Que significa un examen que diga: Muestra rectal R.M. se aisló streptococcus agalactiae. Tengo la bacteria o no?

Información adicional
No

Sí, por lo descrito por usted corresponde a que se ha encontrado la presencia del estreptococo agalactiae en la muestra rectal, este examen tiene gran importancia durante el seguimiento del embarazo porque cuando se encuentra este microorganismo se debe recibir tratamiento preventivo ya que podría llegar a pasar al bebé durante el parto.

Aunque la posibilidad de que un bebé se vea afectado por esta infección es extremadamente mínima, si ocurre puede llegar a tener consecuencias muy graves, incluso a largo plazo, como pérdida de audición o visión, o retraso mental.

Debe llevar a su médico para la adecuada interpretación de acuerdo a su contexto clínico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.