tengo una duda antes de ir a mi gastroenterologo para preguntarle quería salir de dudas si ya he tomado prácticamente 2 tratamientos para la helicobacter el pr...(ver más)

Con el resultado de antibiograma, se logra erradicar de forma segura la bacteria, y con ello se detiene la progresión de la enfermedad, por lo que puedes estar tranquila.

La resistencia del microorganismo pudo haber ocurrido por el primer tratamiento incompleto, por lo que siempre es importante llevar las indicaciones de forma puntual. Al mismo tiempo y junto con la dieta, el evitar el consumo de tabaco y alcohol también son medidas adecuadas para el cuidado de la mucosa estomacal.

Dependiendo del tamaño y profundidad de la úlcera, puede llegar a sanar a mediano plazo, sin embargo resulta importante llevar indicaciones adecuadas.

El tratamiento que en este momento estás llevando NO produce cáncer, por lo que puedes usarlo durante el tiempo indicado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.