Buenas tardes. Mi bebé tiene 22 meses y tiene una infección urinaria. En el urocultivo le salió positivo Proteus Mirabilis. El viernes lo pasé por urgencias y l...(ver más)

Ante la presencia de esta infección urinaria es importante que administre el medicamento que le ordenaron, en este caso la cefalexina en el horario indicado y completando los siete días de tratamiento. Posterior al tratamiento, mas exactamente 2 días después de terminarlo debe realizar un nuevo examen de urocultivo para verificar que la infección se haya resuelto. En caso de que pasadas 48 horas posterior al inicio del antibiótico su bebé no presente mejoria, o tenga fiebre por más de 24-48 horas, no le reciba la alimentación, o la vomite toda, presente diarrea debe acudir nuevamente al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.