Pregunta médica

Buenas noches quiero hacer una consulta mi esposo y yo tenemos relaciones sexuales 1 o 2 veces x semana pero se realizo un cultivo de orina y le salio el germen...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cándida es un hongo, y es microorganismo comensal, ésto quiere decir que se encuentra en el área genital sin que ésto represente ningún problema.


Por otra parte, el proteus mirabilis es una bacteria; y su presencia en la orina puede ser indicativo de una infección del tracto urinario. Tu esposo debería acudir a valoración médica para valorarle, considerar los hallazgos pertinentes en el examen físico e indicar tratamiento oportuno y adecuado según corresponde.

Por la parte sexual, es normal la frecuencia con la cual tienen relaciones, el cuadro infeccioso que él tiene en sus vías urinarias se resuelve con tratamiento antibiótico sin que ésto afecte de manera significativa su vida sexual.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.