Pregunta médica

Hola los síntomas de inflamación pelvica son similares A una infección urinaria?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí aunque en la enfermedad pélvica inflamatoria suele ser de mayor intensidad el dolor y se localiza en  la parte inferior del abdomen y la pelvis generalmente asociado a las relaciones sexuales acompañado de abundante flujo vaginal con mal olor. Le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento.

La enfermedad inflamatoria pélvica es una inflamación de los órganos genitales femeninos (útero, las trompas de Falopio o los ovarios) que por lo general se produce por bacterias transmitidas sexualmente  (chlamydia, gonorrea..) y se propagan desde la vagina, su diagnóstico se realiza en base a la historia clínica y exámenes complementarios. Su tratamiento es con antibiótico ya que si no se realiza puede favorecer embarazos ectópicos, esterilidad, dolor pélvico crónico o abscesos en las trompas o los ovarios. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.