Cuanta posibilidad hay de quedar embarazada con el DIU y un quiste en el ovario izquierdo

Preguntado por Mujer de 26 años

Las probabilidades son bajas, ya que el dispositivo por si solo tiene una efectividad de aproximadamente 90%, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, el quiste puede o no tener interferencia en tu fertilidad, dependiendo de las características del mismo. Este tipo de hallazgos debe ser tratado, con el fin de que no cause regularidades menstruales u otro tipo de irregularidades menstruales.

En caso de que tengas dudas por alguna irregularidad menstrual, puedes hacer una prueba de embarazo en sangre para corroborar tu estado (que en tu caso no se recomienda).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.