el diu hormonal (mirena) afecta la prueba de embarazo?

Información adicional
me hice una prueba d e embarazo en sangre , y salio negativa , el diu puede afectar los resultados? o puedo confiar en ellos

Preguntado por Mujer de 19 años

El dispositivo intrauterino no afecta el resultado de la prueba de embarazo. Ahora para que dicha prueba de embarazo en sangre sea muy confiable se debe realizar mínimo 10 días después de la relación sexual de riesgo. Si cumple con este requisito, puedes confiar en su resultado y estar tranquila. Quiero recordarte, el método que estás usando tiene muy alta efectividad (99%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.