Pregunta médica

Buenos dias , tengo el dispositivo diu mirena hace un año, mi esposo no lo sabe y piensa que estamos teniendo problemas para embarazarnos , si nos sacamos exame...(ver más)

Información adicional
los examnes son hemograma fsh y lh eutadiol tsh hormona antimullerina prolactina

Preguntado por mujer de 32 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mejor es que seas totalmente sincera con el y le digas que tienes el dispositivo intrauterino, en vez de someterlo al estrés de que no pueden quedar en embarazo y que el piense que incluso pueda ser su culpa. Lo mas sincero es que le des tus motivos por los cuales no quieres quedar en embarazo en este momento o decirle que lo tienes desde hace un buen tiempo. Los resultados de las hormonas si se pueden ver alterados en cierta medida por el uso de los anticonceptivos y puede que él no lo note pero tu médico si lo va a hacer y podría enfocar una historia de la forma incorrecta si no tiene la información de que tienes el dispositivo intrauterino. Adicionalmente sería crearte un costo a ti, a tu esposo y al sistema de salud innecesario en un estudio que no es necesario realizar porque tan pronto retires el dispositivo cabe la posibilidad de que si se de el embarazo. Como recomendación y de la forma mas respetuosa creo que lo mejor es que le digas la verdad y se eviten todo el estrés.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.