Buenos dias , tengo el dispositivo diu mirena hace un año, mi esposo no lo sabe y piensa que estamos teniendo problemas para embarazarnos , si nos sacamos exame...(ver más)

Información adicional
los examnes son hemograma fsh y lh eutadiol tsh hormona antimullerina prolactina

Lo mejor es que seas totalmente sincera con el y le digas que tienes el dispositivo intrauterino, en vez de someterlo al estrés de que no pueden quedar en embarazo y que el piense que incluso pueda ser su culpa. Lo mas sincero es que le des tus motivos por los cuales no quieres quedar en embarazo en este momento o decirle que lo tienes desde hace un buen tiempo. Los resultados de las hormonas si se pueden ver alterados en cierta medida por el uso de los anticonceptivos y puede que él no lo note pero tu médico si lo va a hacer y podría enfocar una historia de la forma incorrecta si no tiene la información de que tienes el dispositivo intrauterino. Adicionalmente sería crearte un costo a ti, a tu esposo y al sistema de salud innecesario en un estudio que no es necesario realizar porque tan pronto retires el dispositivo cabe la posibilidad de que si se de el embarazo. Como recomendación y de la forma mas respetuosa creo que lo mejor es que le digas la verdad y se eviten todo el estrés.