Hace una semana comence a utilizar el dispositivo Mirena, el dia de hoy tuve relaciones sin protección. ¿En qué momento Mirena comienza a funcionar, que efectividad tiene?

Preguntado por Mujer de 24 años

El dispositivo mirena o dispositivo intrauterino comienza a ser efectivo inmediatamente despues de ponerlo debido a que los cambios que produce y la prevencion de embarazo se realiza de manera local. Su efectividad puede estar cercana alos 97-99%