Tengo el dispositivo mirena desde hace 4 meses y me habia bajado normal y este mes no me ha bajado, puedo estar embarazada o es por el dispositivo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy probable que sea por el dispositivo porque ese es uno de los efectos secundarios más frecuentes de su uso y en general su efectividad es muy alta. Al inicio de su uso si se coloca 7 días después del inicio del sangrado mestrual se debe reforzar con condon o abstinencia por 7 días luego de los cuales ya es efectivo.Recuerda además la importancia del uso de condon para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.