Es normal que tenga un sangrado muy abundante después de 5 días de que el ginecólogo me haya retirado un dispositivo Mirena?

Información adicional
El dispositivo me lo colocaron hace 8 años para controlar los sangrados tan abundantes. Me lo retiré porque ya cumplí el tiempo de uso. Estoy muy preocupada porque empapo una toall...(ver más)

Puede ser posible, debido a que el DIU que tenías estaba controlando los sangrados a través de la liberación hormonal que contiene en su cuerpo, cuando esta influencia hormonal se retira del organismo, las propias hormonas del cuerpo son las que comandan entonces el control de los ciclos menstruales y si estos no son suficientes, pueden presentarse irregularidades menstruales de tipo sangrados abundantes como los que tenias antes de empezar a usar el dispositivo.