Cómo se si el dispositivo Mirena ya no está liberando hormona?

El Dispositivo intrauterino liberador de levonorgestrel (Mirena), tiene una eficacia del 99% durante 5 años, tras este tiempo su efecto anticonceptivo disminuye ya que la carga hormonal liberada no es suficiente para evitar el embarazo, por lo que se recomienda su retiro para aplicar un nuevo dispositivo u otro método de planificación. Clínicamente es posible evidenciar que su liberación hormonal no es la adecuada, por el aumento de la cantidad del sangrado en cada periodo, ya que uno de los principales efectos de este anticonceptivo es que reduce de forma importante la cantidad del sangrado menstrual. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvide calificarnos.