Me puse el dispositivo mirena despues de mi parto, a partir de q tiempo comienza a funcionar para poder tener relaciones con confianza y cuanto tiempo dura el dispositivo? ??

El dispositivo mirena tiene acción plena de planificación a partir del septimo dia de colocacion y por ende podrías tener relaciones sexuales sin preservativo obligatoriamente, sin embargo recuerda que ningun metodo anticonceptivo es 100% efectivo por eso se recomienda para mayor seguridad el uso del preservativo.

Respondiendo tu segunda pregunta el dispositivo tiene un efecto anticonceptivo de 5 años.No olvides de todas formas el uso del preservativo para aumentar la efectividad de la planificación.