en el prospecto de Meloxicam dice que interfiere en la efectividad del DIU , pero no dice si es el diu de cobre o el diu hormonal a cuál se refiere ? y proque m...(ver más)

Se refiere al dispositivo intrauterino de cobre, el dispositivo intrauterino hormonal no se ve afectado durante el consumo de meloxicam.

En el caso del dispositivo intrauterino de cobre, el uso de meloxicam puede disminuir el efecto anticonceptivo, debido a que el dispositivo intrauterino de cobre actúa como espermicida y generando una ligera reacción inflamatoria que impide el paso de los espermatozoides para la fecundación del óvulo, al consumir meloxicam el efecto espermicida del cobre se conserva pero la reacción inflamatoria que produce el DIU disminuye, lo que se asocia a una ligera disminución de la eficacia de este método anticonceptivo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.