Diu de cobre y flujo un poco amarillo

Información adicional
Hola buen día. Hace una semana y un día me colocaron el diu de cobre ( me lo colocaron el tercer día de mi regla) Todo va muy bien, no tengo dolor, ni sangrado ó alguna molestia. M...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es normal que tu flujo vaginal normal se aumente con el uso de la T de cobre. Esto se debe a que uno de sus mecanismos de acción es producir una reacción inflamatoria estéril (no infecciosa), a nivel del cuello del útero, lo que tendrá un efecto espermicida (nocivo) sobre los espermatozoides. Al haber un aumento de la inflamación local, las células productoras de moco aumentan su trabajo y por eso tienes mas flujo.

Pero si este flujo adquiere mal olor, cambia de color y produce síntomas como picazón en tus genitales externos y ardor para orinar, debes acudir a tu médico tratante, para recibir tratamiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.