Pregunta médica

Diu de cobre, dudas..

Información adicional
Me colocaron el diu de cobre hoy, como lo imaginaba fue un tanto molesto pero rápido Tengo unas cuántas dudas que por el nervio olvidé comentarle a la enfermera que me atendió: Si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility857 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU de cobre es uno de los métodos más seguros y confiables de planificación familiar, su eficacia está alrededor del 98% y no suele causar efectos secundarios. Es un método seguro para todas las mujeres, independientemente de su paridad actual. Algunas de las molestias más comunes es que llega a incrementar el tiempo y la cantidad de sangrado, sin embargo no es un dato de gravedad.

El rechazo hacia los materiales del DIU de cobre es muy raro, pero se llega a manifestar como sangrados constantes o manchados entre los periodos de menstruación. Las reacciones aleérgicas suelen ser inmediatas y se pueden presentar como aparición de ronchas, dificultad para respirar y comezón.

Usualmente se llega a depositar en tejidos diferentes por una mala posición al momento de colocarlo, o que se llegue a mover durante las relaciones sexuales, por lo que es necesario que acudas a revisión cada año para corroborar su posición.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.