Diu de cobre DUDAS

Información adicional
Nunca he tenido hijos, y para evitarlo he decidido cuidarme con el diu. Pero mis dudas son..: Puedo ponerme ése aunque sea nulípara? Éste contiene hormonas? Se vera alterado mi fis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En primer lugar, si puedes colocarte la T de cobre así seas nulípara no hay ningún problema, este método no contiene hormonas a diferencia de otros dispositivos intrauterinos como el mirena o el jaydess que son dispositivos intrauterino pero hormonales, mientras que el DIU no. Este ultimo actua como un espermicida ( mata los espermatozoides) además de que genera un ambiente no apto en el útero para evitar la fecundación.

Al no contener hormonas no va a alterar tu peso o tu estado físico puedes estar tranquila. Cuando decidas colocarlo te recomiendo hacerlo en un sitio autorizado y por equipo medico profesional. El DIU tiene una duración de 10 años y no tienes que tener ningún cuidado adicional.