Pregunta médica

Diu de cobre DUDAS

Información adicional
Nunca he tenido hijos, y para evitarlo he decidido cuidarme con el diu. Pero mis dudas son..: Puedo ponerme ése aunque sea nulípara? Éste contiene hormonas? Se vera alterado mi fis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility654 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, si puedes colocarte la T de cobre así seas nulípara no hay ningún problema, este método no contiene hormonas a diferencia de otros dispositivos intrauterinos como el mirena o el jaydess que son dispositivos intrauterino pero hormonales, mientras que el DIU no. Este ultimo actua como un espermicida ( mata los espermatozoides) además de que genera un ambiente no apto en el útero para evitar la fecundación.


Al no contener hormonas no va a alterar tu peso o tu estado físico puedes estar tranquila. Cuando decidas colocarlo te recomiendo hacerlo en un sitio autorizado y por equipo medico profesional. El DIU tiene una duración de 10 años y no tienes que tener ningún cuidado adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.