¿El diu de cobre provoca acné?

No, ya que este dispositivo solo actúa a nivel local (es decir, solo tiene una función establecida en las paredes uterinas, evitando que pueda implantarse un óvulo si es que se llega a fecundar).

El acné puede aparecer por diversas causas: periodos de estrés, alteraciones hormonales, reacciones alérgicas, aumento de polvos en el ambiente, e incluso infecciones propias de la piel. Puedes tener buenas medidas generales para evitar los cuadros: mantener la piel limpia (con jabones neutros o productos específicos para la limpieza), el uso de exfoliantes, mantenerte bien hidratada y evitar el contacto en medios muy contaminados.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.