Tengo la DIU de cobre y desde que me la puse empecé a tener acné y puntos negros.

Información adicional
Jamás he tenido acné y ninguno de mis familiares tiene tendencia al acné. Me alimento bien, tomo mucha agua, duermo lo suficiente y hago ejercicio. Me lavo la cara 2 veces al día y...(ver más)

El dispositivo intrauterino no se asocia con acné. De acuerdo a su edad, el acné es una patología de presentación frecuente por lo que no sería un hallazgo de gravedad o inusual.
Es recomendable que asista a valoración con dermatología para evaluación de las lesiones.
Una posible causa de alteraciones cutáneas asociadas al DIU de cobre sería la alergia al cobre. Sin embargo, de acuerdo a su descripción, no parece ser el caso.