porque me sale tanto acné en la cara y puntos negro

El acné es una enfermedad multifactorial en la que pueden influir factores genéticos, hormonales, alimenticios, ambientales, entre otros; en donde se genera inflamación y taponamiento de los poros asociado exceso de sebo y en ocasiones sobreinfección de las lesiones, además puede estar exacerbado durante la pubertad y adolescencia.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Realiza limpieza facial con un jabón seborregulador 1 o 2 veces al día
  • Usa protector solar mínimo 2 veces al día
  • Evita el consumo de fritos, embutidos, dulces.
  • Realizar exfoliación facial 1 vez a la semana
  • Consume abundante agua 4 a 5 vasos diarios así como frutas y verduras
  • Evita molestar las lesiones

En caso de persistencia o empeoramiento de las lesiones, te recomiendo acudir con el dermatólogo, quien puede indicarte otro tipo de tratamientos.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.