Tomar cafeina en exceso causa acne y puntos negros?

No existe en el momento evidencia científica de que la cafeína cause acné o comedones (puntos negros). Sin embargo, la cafeína aumenta la respuesta al estrés del cuerpo, por lo que podría contribuir a que un brote de acné empeore. Ademas, en muchas ocasiones, los productos cafeinados se toman acompañados de leche y azúcar que también empeoran el acné.

Para prevenir la aparición de acné, recomiendo:

  • Evitar utilizar productos grasosos en la piel del rostro, preferir los que son a base de agua o que estén marcados como "no comedogénicos".
  • Lave la piel con un jabón suave y evite utilizar productos astringentes.
  • Utilice protector solar a diario, preferiblemente en gel.
  • Evite trasnochar o someter su cuerpo a jornadas muy estresantes.
  • Manténgase hidratado.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.