¿Cuáles son las causas del acné? ¿Cómo lo elimino? Y los puntos negros, ¿Cómo los evito?

Preguntado por Mujer de 17 años

Una de las causas del acné son infecciones en piel, por lo cual no debe manipular las lesiones debido a que esto aumenta el riesgo de sobreinfección y de aumentar la extensión de las mismas. Evite el sol, cremas grasosas, use bloqueador solar en loción idealmente. Para la eliminación puede ser necesario el uso de lociones exfoliantes, además de ciertos procedimientos estéticos como limpiezas y exfoliaciones faciales.