Diu de cobre, experiencia

Información adicional
Al momento que me puso uno lo boté en seguida, entonces después me coloco otro y ya quedó ahora sí. Me siento muy bien, no tengo molestias y nada de dolor Mi duda es: cuándo se re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los datos que pueden sugerir un rechazo al dispositivo intrauterino de cobre son:

  • Sangrado abundante (hasta una toalla sanitaria por hora)
  • Fiebre
  • Dolor en zona baja del abdomen, el cual no cede aún con medicamento
  • Escalofríos
  • Flujo vaginal diferente al habitual (generalmente amarillo o verdoso)

Estos síntomas aparecen en los primeros días después de la aplicación del dispositivo. En caso de presentarse, hay que acudir a una valoración médica, para determinar si es necesario el retiro del mismo.

Los síntomas de “encarnación” del dispositivo, generalmente es dolor y sangrado anormal, esto sucede cuando se utiliza por más tiempo del recomendado.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.