Tengo DIU Mirena y tomé la Postday, sufro de Ovario Poliquístico y endometriosis. ¿Qué puede pasar? Hace poco me dijeron que tenía una alteración hormonal. ¿Pue...(ver más)

El Síndrome de Ovario Poliquistico (SOP) se asocia a infertilidad debido a diferentes mecanismos, entre los que destacan la disfunción ovulatoria, la alteración del desarrollo endometrial, insulino-resistencia, entre otros.
El uso del DIU reduce el riesgo de embarazo, pero no lo descarta completamente. Recuerde que la Postday no es un método de planificación. Sugiero realizar ejercicio físico y llevar una dieta alta en frutas, verduras y agua... ya que esto permite mitigar los efectos metabólicos del SOP.