Pregunta médica

Soy una mujer de 25 años portadora del DIU Mirena, Quería saber si la repetidas relaciones sexuales todos los días y varias veces en el día tienen algún tipo de...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Mirena es un método anticonceptivo seguro, tiene una efectividad de aproximadamente el 99.8% evitando un embarazo. Éste combina el efecto anticonceptivo de la T y de los métodos hormonales haciendo más espeso el moco cervical e inhibiendo la motilidad y función de los espermatozoides dentro del útero y las trompas de Falopio, además presenta una reacción a cuerpo extraño lo cual hace que el útero sea un medio hostil como para que se lleve a cabo la fecundación. Las relaciones sexuales repetidas no disminuyen la efectividad ni alteran la localización del dispositivo ya que éste se encuentra dentro del útero. Sin embargo le recomiendo estar atenta si ya no siente u observa los hilos o si los ve más largos, en caso de suceder ésto es necesario que acuda a la consulta de planificación familiar lo antes posible.


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.