Buenos días soy una paciente que cumplió dos con la planificación con DIU mirena. Con el cualtenía muchos mitos mucho tabú y muchos miedo es porque es primer v...(ver más)

El DIU es actualmente uno de los métodos anticonceptivos mas seguros, por lo que puedes utilizarlo con toda tranquilidad, pues este libera hormonas por 5 años lo que la hace seguro durante este tiempo.

Por el hecho de tener relaciones frecuentemente con eyaculación vaginal, la efectividad de este dispositivo no se afecta por lo que no habría ningún problema.

Recuerda realizar un seguimiento del mismo a los 5 años y en caso de cambios en el flujo vaginal, dolor pélvico o sangrado con las relaciones consultar con tu médico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.