Pregunta médica

Buenos días doctor como está el motivo de mi consulta es averiguar acerca de mi método de planificación DIU mirena, Con muchos miedos y tabú porque 25 años es l...(ver más)

Información adicional
un embarazo no deseado lo cual no quiero!!! Soy muy meticulosa con la sexualidad con mi esposo porque se debe ser responsable en todo y en este ámbito mas q nada pero para nadie e...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU es un dispositivo intrauterino que tiene una eficacia similar a la de los métodos anticonceptivos definitivos es decir similar a la efectividad de los métodos quirúrgicos, el Mirena te ofrecerá una protección de un embarazo no deseado durante 7 años con una efectividad del 99% esto se consigue por la carga hormonal que el dispositivo va liberando de forma paulatina lo que impide que haya un embarazo, se debe colocar el primer día de la menstruación y se recomienda el uso de condón durante los primeros 7 días para estar protegida de un embarazo, posterior a estos 7 días, ya no será necesario el uso del condón.


Te recomiendo que acudas a tu médico de forma presencial para que él pueda realizarte una asesoría completa en planificación familiar teniendo en cuenta los criterios de elegibilidad de la OMS para la elección de tu anticonceptivo.



Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.