Buenos Dias, tengo 25 años y es la primera vez que planifico en mi vida. Llevo 2 años pero con muchos miedos, dudas en inquietudes en la cabeza. Llevo 2 años co...(ver más)

La efectividad del DIU y de la ligadura de trompas es la misma por lo que podrías continuar utilizando el DIU como método anticonceptivo ya que este es reversible y si algún día quieres quedar en embarazo se podría retirar, que sería la desventaja de la ligadura pues este es un método definitivo.

Puedes estar tranquila pues el DIU libera hormonas permanentemente por lo que estarás protegida durante todo el tiempo, es decir por los 5 años que es la duración del mirena, por lo que no sería necesario utilizar un método de barrera adicional pues el efecto del DIU impide un desarrollo del endometrio por lo que no se puede producir la implantación del óvulo fecundado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.