Buenos dias... mi nombre es Andrea de 25 años.. soy una mujer nueva en el ámbito de planificación. Hace 2 años lo hago con DIU Mirena, el cual no lo rechazo mi ...(ver más)

Puedes estar tranquila. El porcentaje de efectividad de un Dispositivo intrauterino más hormonas, en tu caso el DIU Mirena es del 99,8% por 5 años desde su implantación; estando dentro del grupo de los anticonceptivos con mayor eficacia, y esta no depende de la frecuencia de las relaciones sexuales, por lo tanto así sean frecuentes y más de una vez al día, la efectividad se mantiene.

Dentro de las consideraciones que debes tener están:

  • Revisar los hilos una vez al mes, en caso de no encontrarlos pedir cita con tu médico.
  • Recuerda que el límite de protección es por 5 años, cuando estés próxima a cumplirlo debes acudir y solicitar recambio.
  • El DIU más hormonas protege de un embarazo, pero no protege de enfermedades de transmisión sexual, para este propósito se debe usar protección dual (DIU más preservativo).

Espero haber aclarado tu duda, no olvides darnos tu retroalimentación, y escribirnos en caso de nuevas preguntas.