Buenos dias Dr, cono está?? Tengo una duda soy paciente q planifica con DIU Mirena hace Dos años.... mantengo una psicosis de no querer jamas tener hijos y meno...(ver más)

 El método Mirena es muy bueno en cuanto a la planificación familiar y virtualmente 100% efectivo, sin embargo no existe en medicina algo 100% porque con un solo caso de millones de usuario ya no lo sería, pero puestos en la práctica es casi que imposible un embarazo usando dicho método, que una vez más se indica es de los mejores, ante la preocupación tan marcada por el embarazo se sugiere complementar el método actual con el uso del condón y así disminuir aún más la probabilidad de embarazo y recordar también que el condón ha demostrado disminuir las tasas de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.