Buenos días cómo estás quisiera saber cuál es la efectividad de DIU un miren en una persona que tiene mucha actividad en repetidas ocasiones y que lleva dos año...(ver más)

Información adicional
Quiero salir de miedos y taboo ya que realmente en mi vida es primera vez que planifico y aunque voy a cumplir 26 siempre hay un miedo por qué soy conciente de que tengo varias...(ver más)

Entiendo completamente tu preocupación, pero con respecto a tu duda te puedo decir que el método de planificación que estas utilizando es uno de los mas efectivos que existen, por lo cual el riesgo de embarazo es demasiado bajo y no debes preocuparte. El DIU que utilizas tiene una efectividad mayor al 99% en la prevención de embarazos, lo cual quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método a lo largo de un año, menos de una pareja puede potencialmente quedar en embarazo, lo cual es insignificante. También debes saber que la efectividad de este método es independiente de la frecuencia a la cual se tengan relaciones sexuales.

En resumen, si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo y siempre existe un riesgo residual de embarazo, el riesgo con el método que utilizas en muy bajo, prácticamente nulo, y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.