Pregunta médica

Buenos días soy una paciente portadora de Milena hace dos años tengo 25 años hace próximamente un mes dejé De tener relaciones sexuales con mi pareja Por desco...(ver más)

Información adicional
Una vez volví a tener mis encuentros con mi esposoMe volvió a dar el susto y duda Acerca de este mes debido a que los encuentros han sido continuos y en repetición el mismo día y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario realizar una prueba de embarazo después de cada encuentro sexual. Y estas bien protegida siempre y cuando efectivamente el dispositivo este colocado adecuadamente. La eficacia para anticoncepción del MIRENA es de más del 99% y esta eficacia se mantiene por los 5 años de vida del método.

Lo que se debe hacer es acudir al médico una vez al mes para revisar que efectivamente el dispositivo este colocado adecuadamente, es decir los hilos se vean saliendo del cuello uterino, y no presentes ninguna molestia. Cumpliendo esto la eficacia contra una concepción es alta, pero recuerda que ningún método es 100% seguro. Para darte tranquilidad puedes apoyarte también usando métodos de barrera.

Quedo atenta a tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.