Doc, dejé de planificar con el jadelle hace tres meses y me da mucho miedo tener relaciones sólo protegiéndome con el condón pq he oído muchos casos que quedan ...(ver más)

El condón tiene una efectividad promedio superior al 95% por lo que es muy seguro, para lograrla depende de varios factores:

  • Debe usarse durante toda la relación sexual cuando haya penetración.
  • No se deben usar lubricantes a base de aceite o vaselina pues lo debilitan.
  • Existen variedad de tamaños por lo que tu pareja debe usar uno que le quede bien ajustado al cuerpo del glande para evitar que se mueva durante la relación.
  • A la hora de poner el preservativo siempre se debe dejar un espacio en la punta, que se logra sosteniendo la punta suavemente y deslizando el resto del condón por el pene.

De igual forma si sientes que aún así te da miedo tener relaciones solo con el condón te recomiendo que solicites una cita médica para utilizar un método de planificación a largo plazo como el que tenías previamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.