Pregunta médica

Mi pareja y yo debemos protegernos al mismo tiempo o sólo necesito protegerme yo con condón para que ella no quede embarazada? Debería confiar en los condones? ...(ver más)

Información adicional
Debo estar tranquilo de usar condón? me da miedo de que se rompa y por eso también la pregunta de qué si es necesario que nos protejamos los dos o con qué me proteja yo es suficien...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo todas las dudas que tiene al respecto, para empezar el preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que hay (efectividad del 99% ) siempre y cuando se utilicé correctamente es decir que lo coloque bien sin que quede alguna burbuja ya que en ocasiones el dejar burbujas provoca la ruptura de ellos, por lo que es innecesario otro anticonceptivo con su correcto uso, sin embargo si la posibilidad de que se rompa le causa desconcierto puede hablar con su novia para que ella utilice un anticonceptivo hormonal ya sea pastillas, inyección, etc, de esa manera estarían mucho más protegidos de un embarazo no deseado sin embargo es una decisión que deben tomar juntos.


Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.