Es necesario que mi pareja y yo nos protejamos al mismo tiempo o sólo necesito protegerme yo con condón para que ella no quede embarazada? Debería confiar en lo...(ver más)

Información adicional
Debo estar tranquilo de usar condón? Me da miedo de que se rompa y por eso también la pregunta de qué si es necesario que nos protejamos los dos o con qué me proteja yo es suficien...(ver más)

El preservativo tiene una efectividad anticonceptiva menor al 90%, debido a las posibilidades de fallo que puede tener por mal uso, rupturas, deslizamientos, etc.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo adicional al preservativo y continuar usándolo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.