Que hago si me da miedo tener sexo por que me da miedo se dañe el condon

Es importante que se informe acerca del uso correcto del condón, puede incluso practicar la colocación antes de iniciar su vida sexual, el porcentaje de riesgo de ruptura de un condón es de aproximadamente 12%, esto puede deberse a poco experiencia con su uso, uso de ciertos lubricantes, mantenerlo guardado en un lugar no apto, exposición a la luz, al calor o practicas sexuales de mayor intensidad o duración, defectos de fabrica, los condones han sido probados antes de su venta por lo que el uso correcto disminuye el riesgo de que se dañe. Si a pesar de conocer esta información siente que el tema le esta generando malestar y dificultad en su vida interpersonal es recomendable buscar apoyo profesional terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.