Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

97 vistas
Nuestro médico responde
Es normal que exista recelo o la sensación de inseguridad, lo que no es normal es que esta situación interfiera con tu rutina, tu vida sexual o pueda privar tu sueño. Este tipo de situaciones anormales podría estarse tratando de una fobia o estado de ansiedad que, en caso de persistir, requiere manejo adecuado por parte de personal calificado.

Debes intentar hacer introspección sobre que situaciones pasadas o actuales que pueden estar llevando este miedo más allá de lo normal. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.