Fui al ginecólogo y me recetaron Nofertyl, yo tengo pequeñas arañitas en los muslos, y no sé si inyectarme o no, me da miedo que me de una trombosis o insuficie...(ver más)

Tranquila es normal que sientas ese miedo por un embarazo no deseado y ese mismo miedo es el que te va hacer escoger el mejor método de planificación.

En tu caso te recomiendo cambiar el nofertyl por un método que NO TENGA estrógenos, de esta manera se evitará que se aumenten las varices y telangiectasias (arañas vasculares).

En ese orden de ideas tienes las siguientes opciones:

  1. DIU (T de cobre) Recubierta de cobre, que por su acción paralizante sobre los espermatozoides evita que se encuentren con el óvulo. Te protege del embarazo durante 10 años. No contiene hormonas.
  2. Preservativo. Este siempre se deberá utilizar como método de refuerzo con el fin de evitar un embarazo no deseado o evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
  3. Anticonceptivos orales libres de estrógenos Contiene dosis bajas de hormonas (progestina) parecidas a las que normalmente produce tu cuerpo. Funciona haciendo que el moco de tu cuello uterino sea tan espeso que los espermatozoides no pueden pasar.Al no tener estrógenos no afecta la parte vascular. Vienen de 28 tabletas, se toma una cada día por 28 días y se continúa con una nueva caja. Entre ellas tenemos Tejania, Cerazzete o Dienomet.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.