Me da muchísimo miedo usar anticonceptivos de cualquier tipo por miedo a que fallen o me den complicaciones, tengo pánico de tener relaciones porque me da miedo...(ver más)

El inicio de la vida sexual es una decisión individual.

Si se siente preparada, y realmente el miedo es por riesgo de embarazo, sepa que hay múltiples métodos anticonceptivos con eficacia superior al 90% con uso correcto y que al combinarlos con método de barrera (condón) esta eficacia aumenta acercándose al 100%, así que siendo responsable, el embarazo es perfectamente evitable.

En cuanto método anticonceptivo debe elegir el que mejor se adapte a su estilo de vida y presupuesto, existen pastillas de toma diaria, anillo intravaginal de cambio cada 3 semanas, inyección de aplicación mensual o trimestral, implante subdérmico de cambio cada 3 años, o dispositivo intrauterino de cambio cada 3 años, en cualquier caso debe utilizar de forma concomitante condón de principio a fin y así evitará embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.