Pregunta médica

Tengo miedo de quedar embarazada, tengo ovarios Poliquisticos y estoy tomando "Acrea" quiero tener relaciones sexuales y no quiero quedar embarazada que hago

Preguntado por mujer de 17 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes tener miedo y puedes realizar tu vida sexual con responsabilidad, explicó:

  • Las pastillas que estas tomando "Acrea", contienen hormonas que se usan para el tratamiento del Síndrome de ovario poliquístico, y son también anticonceptivas.
  • Las pastillas se deben consumir todos los días en horas similares, siguiendo las indicaciones del instructivo.
  • Estas pastillas anticonceptivas tienen muy alta eficacia, lo que permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. 
  • Recuerda que los métodos hormonales conllevan algunos efectos secundarios como: cambios en las características del sangrado (duración y cantidad), dolor en mamas, manchado intermenstrual, entre otros.

Por todo lo anterior, te aclaro, al usar las pastillas anticonceptivas de forma correcta, estas protegida y puedes tener relaciones sexuales tranquilamente. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.