Tengo miedo de quedar embarazada, tengo ovarios Poliquisticos y estoy tomando "Acrea" quiero tener relaciones sexuales y no quiero quedar embarazada que hago

No debes tener miedo y puedes realizar tu vida sexual con responsabilidad, explicó:

  • Las pastillas que estas tomando "Acrea", contienen hormonas que se usan para el tratamiento del Síndrome de ovario poliquístico, y son también anticonceptivas.
  • Las pastillas se deben consumir todos los días en horas similares, siguiendo las indicaciones del instructivo.
  • Estas pastillas anticonceptivas tienen muy alta eficacia, lo que permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Recuerda que los métodos hormonales conllevan algunos efectos secundarios como: cambios en las características del sangrado (duración y cantidad), dolor en mamas, manchado intermenstrual, entre otros.

Por todo lo anterior, te aclaro, al usar las pastillas anticonceptivas de forma correcta, estas protegida y puedes tener relaciones sexuales tranquilamente. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.