Pregunta médica

Doctor yo tengo ovarios poliquisticos y quiero quedar embarazada que debo tomarme

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 27 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes lograr un embarazo teniendo Síndrome de ovario poliquistico, en este síndrome uno de los principales problemas es qué hay cloacas menstruales sin ovulación y es por eso que la posibilidad de un embarazo disminuye, actualmente hay algunos medicamentos que sirven para inducir la ovulación (como contrato de clomifeno) y son tratamiento para obtener un embarazo.


Recuerda que debes ser valorada por un médico para empezar a utilizar estos medicamentos, el médico es el único que puede ajustar la dosis correcta y te ayudará a realizar un calendario coital (días en los que tendrás relaciones y los días en los que aplicaras el medicamento), estos medicamentos se ajustan y se dan en días específicos adecuados a tu calendario menstrual, también toma en cuenta que se recomienda que 3 meses antes del embarazo, se empiece a tomar multivitaminicos (ácido fólico y hierro) con el fin de lograr un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.



Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.