Tengo miedo de estar embarazada tuve relaciones con preservativo y no se rompió, me sale un flujo como con sangre y me da miedo

Preguntado por Mujer de 17 años

Para que exista un embarazo debe haber salida de semen dentro de la vagina no obstante el uso adecuado del condón disminuye el riesgo de gestación. Debes tener presente que no existe ningún método de planificación 100% efectivo, por lo que generalmente se combinan método como los hormonales (pastillas, inyecciones, dispositivo intra-uterino) con el condón para aumentar la protección. La salida de flujo con presencia de sangre podría ser debido al trauma durante la relación sexual (penetración), sin embargo si persiste o presentas síntomas adicionales como ardor en tu vagina, fiebre, flujo mal oliente deberías asistir a urgencias para una valoración más completa. Te sugiero también que asistas a una cita de planificación familiar para que en conjunto con el profesional que te atienda puedan escoger un método que se ajuste a tus deseos y necesidades.