Tengo miedo de estar embarazada, tengo una menstruación irregular, y estoy en los dias que me tendría que venir y no me viene, tuve relación con preservativo y no se rompio

Preguntado por Mujer de 17 años

Si tu menstruación por lo general es irregular no puedes estar del todo segura que iba a llegar pronto por lo que esto no debe ser tomado como signo de embarazo. A pesar de que la eficacia del preservativo la única manera real que tienes para descartar de todo el embarazo es realizando una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina pasados al menos 15 días de la relación de riesgo. La asesoría médica que te brinda un método de planificación puede lograr regular tus ciclos menstruales y evitar estas situaciones incomodas con respecto a embarazos no deseados en un futuro.