Soy virgen y mi novio y yo hemos intentado tener nuestra primera vez, solamente usamos condones pero cada vez que él intenta entrar me da nervios y ansiedad de ...(ver más)

Entiendo que todo este tema genera preocupación y ansiedad, quisiera aclarar algunos puntos que pueden ser de ayuda:

  • El preservativo o condón es un método con una eficacia muy alta cuando se usa de forma correcta:
  1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.
  2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.
  3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.
  4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.
  5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.
  • El preservativo es un dispositivo que evita el contacto de los espermatozoides con el conducto vaginal, usado de forma correcta (puntos anteriores), es extremadamente seguro.
  • Al ser la primera vez, se tiende a que la ansiedad acelere la situación y no se tome la debida calma, es fundamental el preámbulo (caricias, roces, besos), para que se tenga un elevado grado de excitación previo a la penetración, de esta forma el cuerpo tanto de la mujer como del hombre van a estar lubricados.
  • Puede ser muy útil el uso de lubricante intimo, deben revisar que este sea a base de agua, el cual no causa ningún tipo de alteración al condón.

Es completamente normal que estés preocupada, pero si sigues los consejos no vas a tener ningún problema y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Espero ser de tu ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.