Soy virgen y me da miedo usar condón solamente porque me angustia pensar que quede mal puesto y se salga o se rompa, me gustaría usarlo con otro método por segu...(ver más)

Entiendo tus preocupaciones pero debes saber varias cosas:

  1. Si el preservativo es utilizado de manera adecuada, es poco probable que se salga de su lugar, y este método, además de protegerte de embarazo, te protege contra infecciones de transmisión sexual.
  2. Los anticonceptivos hormonales como bien dices, pueden tener efectos adversos, sin embargo, son poco frecuentes, ya que antes de salir al mercado se hacen pruebas rigurosas para asegurar que su beneficio es mucho mayor que los posibles efectos negativos. De igual manera, cada mujer es única y el médico, debe realizar una valoración integral para decidir cual es el método más favorable. Existen pastillas, inyecciones, parches, anillos vaginales e implantes subdérmicos que pueden serte útiles.
  3. Existen métodos naturales, donde se intenta estimar cuales son los días fértiles de la mujer y se evitan las relaciones durante dichos días, sin embargo, estos métodos son muchos efectivos que las hormonas y los métodos de barrera.

Te recomiendo acudir a una cita médica presencial y discutir tus inquietudes con tu médico tratante, te aseguro que muchos miedos en ocasiones se relacionan con falta de información y lo ideal, es que instaures un método anticonceptivo adecuado y eficaz para que puedas disfrutar tu sexualidad de manera plena y segura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.