Al fin me animé y me puse la inyección anticonceptiva para tener mi primer encuentro sexual, mi novio usará condón, obviamente, pero igual tengo ansiedad de que...(ver más)

Información adicional
Ansiedad e hipocondría

Cuando se administra la inyección anticonceptiva durante los primeros 5 días de la menstruación, se garantiza su efectividad desde el primer día de aplicación, la cual es mayor del 94%. Si se administra después de esos 5 días, se debe esperar 7 días desde la colocación de la inyección para garantizar el efecto anticonceptivo.

Si además van a usar métodos de barrera como el condón durante el acto sexual esto disminuye aún más el riesgo de un embarazo.

Es por esto que, entiendo que quedar embarazada es un tema que produce preocupación y ansiedad, pero si estás correctamente protegida, como indicas que lo estarás, es verdaderamente improbable.

Si deseas continuar con la inyección anticonceptiva, recuerda que si deseas mantener su efectividad debes administrarla el mismo día de cada mes, sin olvidos.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.