Fui al ginecólogo y le dije que me da miedo que me dé un trombo porque yo trabajo sentada y tengo arañitas en los muslos, pero él me dijo que él único anticonce...(ver más)

La información que tu ginecólogo te proporcionó es adecuada. Todos los anticonceptivos hormonales pueden aumentar el riesgo de generar trombosis, por lo que no se encuentran recomendados en casos donde hay datos de insuficiencia venosa (arañitas, várices entre otros).

Sin embargo, se pueden usar métodos de barrera (como diafragma o preservativo) o los quirúrgicos sin ningún problema.

Puedes llevar medidas generales para mejorar las arañitas: usar medias de compresión, procurar cambiar de posición cada 2 horas, elevar las piernas aproximadamente 20 centímetros al acostarse, y tener el peso de forma adecuada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.