Mi ginecólogo me recetó pastillas anticonceptivas pero me da miedo que me de un trombo o algo así, evalúo mis arañas vasculares y todo pero en mi familia han ha...(ver más)

Información adicional
Me recetó Dixi 35, llevo 5 días apenas pero me da pánico, él me recomendó Factor P4 en gel si me llegaban a doler las piernas y que cuando terminara el blister llegara de nuevo par...(ver más)

Con el uso de conceptivos orales, puede haber aumento de la hipercoagulabilidad, favoreciendo incidencia de enfermedad tromboembolica, sobre todo en pacientes fumadoras con antecedentes de enfermedad vascular. También incide en esto, el que tenga antecedentes de tromboflebitis, embolia, accidente cerebrovascular o enfermedad coronaria y que tenga varices y alteraciones en la coagulación, entre otros.

Teniendo en cuenta que no refiere estos antecedentes y que ya fue valorada por el médico, muy posiblemente no tenga problemas en ese sentido, usando los anticonceptivos orales.

Sin embargo, teniendo en cuenta su ansiedad respecto al tema, le sugiero que asista nuevamente a cita y defina si en su caso es preferible que suspenda los anticonceptivos orales e inicie manejó con un método que no sea hormonal, como el dispositivo intrauterino.

Recuerde que usar preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.