Pregunta médica

Los anticonceptivos combinados me dieron arañitas en los muslos y glúteos, esto combinado al poco ejercicio que realizo y que paso mucho tiempo sentada, la t de...(ver más)

Información adicional
50kg 160cm mi ginecólogo quiere que nada más cambie a otras pastillas combinadas con menos estrogenos, habrá algún examen hormonal para saber si el implante me irá bien?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se toma ningún examen para evaluar el grado de respuesta a algún método de planificación, ello se evalúa luego de que se inicie su uso y sino da efectos adversos se puede continuar con tranquilidad.


Es el componente estrogénico el responsable de la aparición de las arañas vasculares en los glúteos y miembros inferiores. Además si hay antecedente familiar de venas varices, sumado al sedentarismo y las posiciones prolongadas favorecen aun más la aparición de dichas venas.

Con el implante subdérmico se evita el componente de estrógenos ya que dichos implantes solo tienen derivados de la progesterona y no se produciría el efecto no deseado sobre el sistema venoso (arañas vasculares).

Debe consultar a valoración médica para seleccionar el mejor método de planificación de acuerdo a sus necesidades, sus antecedentes médicos y sus preferencias.


Es de aclarar que los implantes subdérmicos son muy seguros y muy eficaces en la prevención de embarazos no deseados. En algunas mujeres pueden generar efectos adversos como aumento de peso, sangrado vaginal escaso entre ciclos en los primeros 3 meses y dolor de cabeza, pero sin infrecuentes.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos prestos a resolverlas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.