¿Se puede quedar embarazada si sólo se utiliza condón como método de prevención?

Información adicional
es mi primera vez

Preguntado por Mujer de 20 años

Ningún método es 100% seguro, por lo cual si no se usa adecuadamente si puede quedar en embarazo. Sin embargo, si el condón se usa adecuadamente, no se rompe durante la relación, se retira adecuadamente, antes de usar el empaque está en buen estado y el condón no ha caducado, el riesgo disminuye. Tenga en cuenta que en estudios la efectividad del condón es de 87% si se usa sólo y en combinación con otro método es del 93%, además el condón es el único método que protege en contra de infecciones de transmisión sexual.